Me parece interesante e importante exponer las razones que he tenido para desarrollar el tema de este blog.
Primeramente, fue una iniciativa de la Profesora Luisa Vigo durante el curso de Administración de Información, en la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.
Segundo, para poder trabajar el tema tuve que hacerme preguntas sin las cuales no hubiese podido desarrollarlo, estas son:
¿Cómo saber si lo que se esta haciendo en las bibliotecas y centros de información cuando se acerca algún usuario con interrogantes esta dirigido hacia un servicio de calidad? ¿Cómo saben estos centros de información si están haciendo bien su trabajo al informar a sus usuarios? ¿Cómo asegurar a los usuarios de la calidad de los servicios que reciben? Y más importante, ¿cómo evaluó estros servicios que se ofrecen? ¿Existen reglas? ¿Qué existe para medir la calidad de los servicios ofrecidos? ¿Cómo se evalúa la administración de esto centros de información?
Al investigar el tema encontré una serie de normas que van dirigidas a la gestión de calidad y evaluación de un centro de información, ya sea, una biblioteca o un archivo, entre otros. De igual modo existen los indicadores que se usan para medir y evaluar el desempeño de la biblioteca o archivo o centro de información y sus servicios.
Así que, si tiene estas mismas interrogantes, si le persigue el conocer si los servicios están bien dirigidos y las cosas bien hechas y que rige estos centros los invito a seguir leyendo.
Fue una experiencia enriquecedora y única. Estoy segura que todos los que allí nos dimos cita llevaremos la actividad en nuestros recuerdos como una que marca el principio de una nueva etapa en el mundo educativo de Puerto Rico.