martes, noviembre 21, 2006

Introducción

El propósito de una Biblioteca es identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de sus usuarios o clientes y las demás partes interesadas, entiéndase, empleados, proveedores, institución a la que pertenece, la sociedad, esto es para lograr ventaja competitiva y para hacerlo de una manera eficaz y eficiente, y obtener, mantener, y mejorar su desempeño.

Los servicios bibliotecarios surgen, al igual que el resto de los servicios públicos, de la necesidad de cubrir para el público y la comunidad servicios indispensables tales como los de comunicación, información, documentación, entre otros.

En los últimos años los presupuestos han disminuido haciendo indispensable rediseñar el manejo de estos para optimizarlos. Los usuarios o clientes se han dirigido hacia una demanda continua de buenos servicios, la búsqueda de una buena imagen social, y los aspectos relativos a servicios públicos, exigiendo más calidad, al mismo tiempo con una toma de conciencia de que, para obtener de forma continua buenos rendimientos económicos, es necesario mejorar la calidad de forma sistemática.


Imagen tomada de: 80.24.238.4/bdiisj/index_i.htm

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